ASENZ Mexico

En este Blog publicamos las noticias e informacion mas relevante para nuestro mercado.

Archives

October 2012
September 2012
August 2012
July 2012
June 2012
May 2012
April 2012
March 2012
February 2012
January 2012
November 2011
October 2011
September 2011
July 2011
June 2011
May 2011
April 2011
March 2011
February 2011
January 2011
December 2010
October 2010

ASENZ Mexico


Un Negocio con brillo propio


“Un emprendedor es aquel que en verdad está dispuesto a buscar las  oportunidades, el que espera consolidar una idea y convertirla en éxito”.

Iniciar una empresa por cuenta propia no siempre es una tarea fácil, pero basta  con tener una buena actitud, disposición y una idea para emprender.

Así comenzó su aventura Laura Rodríguez, una profesional exitosa en diseño, que  decidió ser independiente estableciendo su propia marca “Laura Joyería”, proyecto  que surgió como parte de un trayecto de varios años atrás, cuando trabajó con  diseñadores de joyería y después tuvo la oportunidad de conocer la forma en que  trabajan en esta área los japoneses, cuando radicó en Japón en 2008, lo cual  reafirmó su pensamiento de que en México hay talento suficiente para crear una  empresa dedicada al diseño y producción de joyería.

“A mí me gustó siempre generar proyectos independientes de diseño, desde el  inicio de mi vida profesional porque me abre la posibilidad de conocer diferentes  líneas del proceso y así tener una visión holística del diseño.

Considero necesario crear proyectos con cualidades particulares para atender  adecuadamente a un segmento de mercado y generar así fuentes de empleo. Al  mismo tiempo, trabajar en conjunto con otros individuos y empresas es una meta  alcanzable”, comenta Laura.

Para esta emprendedora, la joyería es un medio ideal para expresar emociones,  transmitir conceptos e ideas. A pesar de que en México existe una gran cantidad  de talleres especializados en la producción de joyería, para Laura y su equipo  estos no ofrecen propuestas originales de diseño, sino que se trata de copias  e imitaciones de modelos existentes, por ello su objetivo es aprovechar los  recursos y experiencia de los artesanos del país ofreciendo un número ilimitado de  posibilidades creativas tanto en materiales como en diseño.

El diseño de cada colección de Laura tiene en consideración que las piezas sean  congruentes con las necesidades de las usuarias, que son principalmente mujeres  activas e independientes. Por lo tanto, se trata de un diseño cómodo, fácil de  usar, combinable con otras piezas, además de que toma en cuenta por supuesto  la cultura mexicana; donde la usuaria tiene un papel importante de decisión, al  intercambiar piezas que permiten jugar entre ellas.

“Para mí es fundamental tomar los elementos de una cultura tan rica y amplia  como es la mexicana. En nuestro país tenemos la fortuna de contar con una  historia de miles de años, donde han convergido culturas muy diversas, todas las  cuales han tenido características únicas y han contribuido a crear una herencia de  riqueza.

La joyería ha existido en todas las culturas, desde la prehispánica, como una  manifestación de la sociedad de cada época, que se representa con simbología  y materiales específicos. -Considero una fuente de inspiración estos referentes,  llevados a un concepto contemporáneo de joyería”, explica Laura.

Además de ofrecer un diseño innovador y funcional Laura ha buscado integrarse  con un grupo de personas especializadas en diferentes áreas de la empresa,  buscando como grupo, generar propuestas atractivas para el mercado, desarrollar  fuentes de trabajo para los artesanos y finalmente poder exportar el diseño  mexicano.

Paralelamente, también les interesa trabajar en colectivo con otros diseñadores de  joyería para ofrecer mayor diversidad de productos tanto en el mercado nacional  como internacional.  Sin embargo, no siempre todo el camino para esta mujer ejemplar ha sido fácil.

Un reto importante es el de poder sinergizar todas las áreas del negocio, pues son  muchas y cada una se relaciona e interactúa con las demás.  “El identificar los talentos de las personas para trabajar con lo mejor de cada  quien. Aprender de nuestros errores para seguir adelante y continuar buscando  siempre soluciones, han sido nuestros principales desafíos como equipo” asegura  Laura.

A pesar de que el proyecto continúa por buen camino, Laura y su equipo saben  que la competencia es algo de lo que no se libra ningún tipo de negocio en  la actualidad y que deben seguir generando un proyecto con valor agregado,  en todas las áreas del negocio, donde todas las partes sirvan para generar  satisfacción total a las mujeres que adquieren la joyería, antes, durante y después  de la compra.

“Los productos pueden ser imitados, pero lo importante es no olvidar el concepto  total de la marca”, afirma Laura muy convencida.

Para el resto de este 2010 Laura Joyería espera terminar de conformar su equipo  de diseñadores y artesanos con los cuales trabajarán de forma continua en  los diferentes proyectos. Además mantener el negocio rentable y exitoso para  cubrir todas las necesidades de la empresa a corto, mediano y largo plazos.

Finalmente Laura aconseja a todos los emprendedores…

Elegir una actividad que verdaderamente te motive, porque habrá momentos  muy difíciles y es necesario que el proyecto sea algo de lo que estés plenamente  convencido.

Y ser positivo, pero no necio. Si algo de plano no funciona, es necesario estar  dispuesto a cambiarlo.

* Nancy Mejía es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Tecnológica de  México. Actualmente es Coeditora de Pulso PyME. www.pulsopyme.com.

Laura Joyería: 2000 2810 / atencionaclientes@laurajoyeria.com

Posted by Nancy Mejia on 3rd October, 2010 | Comments | Trackbacks
Tags:

The trackback URL for this page is http://www.asenzmexico.com/trackback?post=21141821


Trackbacks

There are no trackbacks for this post


Comments

There are no comments for this post


Post a Comment

HTML is not allowed in comments, http://... will be automatically linked.


Name (required):


Email Address (not displayed):


Comment (required):


To help prevent spam, please enter the word bake here:

Enviar a un amigo.   Prol. Bosques de Reforma 1357-2   |    Lomas del Chamizal   |    Mexico, D.F. 05129   |    (55) 8421-5490
¿Desea formar parte de nuestro Equipo?    |     mercadotecnia@asenzmexico.com
Hecho por ASENZ 360.