ASENZ Mexico

En este Blog publicamos las noticias e informacion mas relevante para nuestro mercado.

Archives

October 2012
September 2012
August 2012
July 2012
June 2012
May 2012
April 2012
March 2012
February 2012
January 2012
November 2011
October 2011
September 2011
July 2011
June 2011
May 2011
April 2011
March 2011
February 2011
January 2011
December 2010
October 2010

ASENZ Mexico


¿Cuántos años puede añadir a nuestra vida una actitud positiva?


¿Cuántos años puede añadir a nuestra vida una actitud positiva?
  1. No influye para nada. ¡Que pregunta tan tonta!
  2. Añade en promedio 7.5 años a nuestra vida.
  3. Añade más de 10 años a nuestra vida.
Estamos iniciando un nuevo año y con él quiero extenderte  mis deseos de una vida plena de salud.

Por eso, hoy traigo a la mesa una gran noticia: Se ha demostrado científicamente que el ser positivo favorece nuestra salud e influye en nuestra longevidad.

Específicamente la Universidad de Yale realizó un estudio entre 660 personas mayores preguntándoles si creían que nos volvíamos menos útiles con la edad. Los que pensaban que no vivieron en promedio 7.5 años más que los que pesaron que si.

La clínica Mayo siguió a 447 personas durante 30 años y concluyó que la gente con una actitud positiva tenía 50% menos riesgo de muerte prematura que la gente con una actitud negativa.

Los optimistas no únicamente vivieron más años sino que tuvieron menos problemas físicos y mentales que los pesimistas. Padecieron menos dolor y disfrutaron de mayor vitalidad.

Otro estudio realizado en Holanda entre 999 hombres y mujeres entre 65 y 85 años encontró que una actitud positiva redujo su riesgo de sufrir un ataque al corazón en 77% . ¡Qué tal! Ves lo que nos pasa cuando nos la hacemos cardiaca... jajaja

La razón por la cual una actitud positiva es tan importante se debe a que estimula nuestro sistema inmunológico y nos protege de la enfermedad. Por ejemplo reduce el riesgo del catarro, duermes mejor, digieres mejor, vives mejor. El otro lado de la moneda es que el pesimista genera estrés, que a la vez causa inflamación en órganos y arterias que genera un sin fin de trastornos físicos y mentales hasta alzhéimer.

Ahora, demos un pequeño paseo por nuestra estructura molecular para ver  como nuestra actitud afecta el cuerpo y la mente.

Desde una perspectiva molecular: ¿Quién eres tú? ¿Quién soy yo? Somos un compuesto de trillones de células trabajando juntas. La mayoría de ellas sólo viven unas cuantas semanas o meses. Y a lo largo de nuestra vida hay un proceso constante de reemplazo de nuevas células.

¿Cuánto viven determinadas células? ¡Veamos!
  • Las células del paladar viven apenas unas cuantas horas.
  • Tus células blancas de tu sangre viven alrededor de 10 días.
  • Y las células de tus músculos viven como tres meses.
Se estima que el 1% de todas tus células se renuevan cada día. Esto es, cada mes cambian el 30% de tus células, o sea, con cada estación se renueva el 100% de tu ser.

Imagínate, cada 100 días cambiamos todas nuestras células, posiblemente por eso toma 3 meses cambia un hábito. Supongo que es difícil enseñarle algo nuevo a una vieja célula. Jajaja. Antes se pensaba que las células de cerebro no cambiaban. Hoy se ha comprobado que estás también se renuevan a lo largo de nuestra vida.

Yo creo que entender esta dinámica nos invita a renovarnos mentalmente como lo hace nuestro cuerpo. ¿Tú que opinas?

Y ahora la liga con la salud... Lo fascinante es que el grado de renovación no sigue un esquema predeterminado. Depende de qué haces y cómo te sientes. Esto es, a través de tu estilo de vida determinas tu salud física y mental. Una vida sedentaria acelera la descomposición de tus células y una correcta respiración y ejercicio les da  fuerza y alarga su vida.

Lo mismo pasa con la mente y los pensamientos. Los pensamientos positivos provocan crecimiento y los negativos descomposición.

Entonces, a un nivel biológico muy básico tu pensamiento positivo te da vida.

Para concluir, permítanme sugerir un pequeño ejercicio de agradecimiento, que si lo conviertes en un hábito impulsará tu salud física y mental.

Empieza por abrir un cuaderno de reflexión y propósito y apunta diariamente en él los resultados del siguiente ejercicio.

Al acostarte piensa en tres cosas buenas que pasaron durante el día y por las cuales estás agradecido y apuntalo en el cuaderno. Y en la mañana piensa en tres cosas buenas que te depara el día y apúntalas también. Este simple hecho te cambiará el día, tu ánimo y tu vida.

Te entrenará a estar alerta para ver lo bueno y te desarrollará tu sentido de agradecimiento que te convertirá en una persona más feliz, compasiva y humana, con un robusto sistema inmunológico.

Yo te deseo  un 2011 lleno de salud, felicidad y éxito. Y te invito a probar el ejercicio de gratitud  durante 21 días. TE prometo que si lo convierten en un hábito su mente, corazón y células te lo agradecerán con una bella y larga vida.

Aquí esta la liga para escuchar el podcast: 

http://www.kroupensky.com/ podcasts/audio/102_vida_feliz. mp3

Por favor uses esta liga para tener acceso a todos los podcast e  información del sitio:

www.kroupensky.com/podcasts/ index_inscritos.html

Posted by Mac Kroupensky on 22nd January, 2011 | Comments | Trackbacks
Tags:

The trackback URL for this page is http://www.asenzmexico.com/trackback?post=23053928


Trackbacks

There are no trackbacks for this post


Comments

There are no comments for this post


Post a Comment

HTML is not allowed in comments, http://... will be automatically linked.


Name (required):


Email Address (not displayed):


Comment (required):


To help prevent spam, please enter the word beck here:

Enviar a un amigo.   Prol. Bosques de Reforma 1357-2   |    Lomas del Chamizal   |    Mexico, D.F. 05129   |    (55) 8421-5490
¿Desea formar parte de nuestro Equipo?    |     mercadotecnia@asenzmexico.com
Hecho por ASENZ 360.