ASENZ Mexico

En este Blog publicamos las noticias e informacion mas relevante para nuestro mercado.

Archives

October 2012
September 2012
August 2012
July 2012
June 2012
May 2012
April 2012
March 2012
February 2012
January 2012
November 2011
October 2011
September 2011
July 2011
June 2011
May 2011
April 2011
March 2011
February 2011
January 2011
December 2010
October 2010

ASENZ Mexico


¿Es buen negocio el fracaso?


Pregunta: ¿Es buen negocio el fracaso?
  • Si
  • No
  • Depende
Obviamente depende. Sin embargo, en términos generales la gente que ha fracaso es porque se lanzó y se atrevió a hacer algo nuevo y eso en si es muy valioso.

Hay una nueva visión entre reclutadores ejecutivos y dueños de fondos de inversión. Están buscando a ejecutivos que hayan vivido uno o dos fracasos en su vida profesional. Y entre mas espeluznantes mejor. Resulta que el fracaso es una extraordinaria escuela y un poderoso indicador de éxito futuro. Por eso hoy muchos de ellos le están apostando mas a personas de cincuenta años con un par de fracasos en su haber, que a jóvenes inspirados que se imaginan un mundo ideal.

Déjame contarte una anécdota de fracaso que me encanta. Se trata de Sheryl Sandberg que en esa época era directora de publicidad de Google y de Larry Page uno de los fundadores de la empresa. Sheryl, una joven inquieta buscaba impulsar AdWords y la riega al lanza a todo lo que da un nuevo programa. A las dos semanas se da cuenta que su error le había costas a la empresa dos millones de dólares.

Rápidamente va a ver a Larry, su jefe, para decirle que la regó, a lo que él le responde, "Que buen que la regaste Sheryl. Prefiero dirigir una empresa que se está moviendo demasiado rápido y cometiendo errores, que una que está muerta de miedo y no se mueve".

Hoy Sheryl es la COO de Yahoo! y a sus 29 es considerada por la revista Fortune como una de las 50 mujeres más  poderosas de Estados Unidos. En una entrevista reciente ella declara que "El único riesgo más grande que el cambio, es no cambiar".

Sin duda, hay que lanzarse. Probar. Mira los niños pequeños. Son investigadores. Le pican a las cosas para tratar de entender cómo funcionan y se deleitan al aprender. Esa curiosidad existe en ti y en mi. Es nuestra herencia humana que hay que recobrar y capitalizar.

Yo te pregunto, ¿Quieres crecer? ¿Quieres tener una vida significativa? ¿Quieres hacer una diferencia? ¡Pues entonces lánzate!

Qué te puedes equivocar. Pues como nos dice Sheryl, el error más grave que puedes cometer es no lanzarte. Si vamos a hablar de fracaso, ese es el verdadero peligro, porque si no te lanzas no hay esperanza de un futuro mejor. ¿Qué pasa cuando te lanzas? Te da fuerza y sabiduría.

Probablemente él que mejor explicó el valor del fracaso fue el prolífico inventor Tomás Edison cuando estaba inmerso en la creación del foco incandescente. De acuerdo al criterio estrecho del "fracasó" él fue el rey del fracaso. Lo intentó mas de mil veces sin éxito. Y con cada intento adicional más y mas gente bien intencionada le decía, "oye Tom, ya date por vencido, que no ves que es inútil", a lo que él respondió "es que el que no ve eres tú. No ves que he descubierto más formas de que no funciona que cualquier otra persona en el mundo. Estoy más cerca que nadie de resolverlo".

¡Y al siguiente intento se hizo la luz que iluminó la noche! Y esa es la actitud correcta. Curiosidad, tenacidad y seguridad en si mismo.

Cada vez que te lanzas adquieres más seguridad en ti mismo. Y cuando entiendes que la vida es más un viaje que un destino te das cuenta que los fracasos son nuestros grandes maestros porque forman nuestro carácter y resiliencia. Virtudes súper valiosas en la actualidad.

Regresemos al empleado. ¿Quién es él que promueven? ¿El empleado obediente o el que tiene iniciativa? ¿El que le importa lo suficiente para saltarse las trancas e innovar? ¿O al que tiene miedo y que está agarrado de la silla?

Por si todavía tienes dudas y estás  agarrado de la silla hay otro aspecto fundamental que hay que entender: el empleo seguro de por vida es cada vez mas ilusorio. Y honestamente que bueno, porque el juego de que uno hace como que trabajo y el otro hace como que le paga es una formula para el fracaso.

Hoy el empleado debe tomar responsabilidad por su éxito y considerar a su patrón como su mejor cliente. ¡Al asumir una actitud de emprendedor lo cambia todo! 

Porque desvanece el sentimiento de falsa seguridad que lo acobarda.

Ante tu mejor cliente estas lleno de energía. Quieres sorprender. Quieres deleitar. Ante tu mejor cliente tomas iniciativa. Cuidas el negocio como si fuese tuyo, porque en el fondo lo es. Y surge el cambio fundamental. Ante un empleador hay una relación de subordinación. Ante un cliente hay una relación de iguales donde debe imperar el respeto.

Si eres empleado  conviértete en el mas competente. En él que cuida el negocio como si fuese suyo y constantemente esta buscando como innovar y añadir valor.

¿Que es lo peor que puede pasar si tomas iniciativa? Que te corran de un empleo que no tiene futuro para ti.

Te invito a que tomes las riendas de tu presente y tu futuro. Lánzate y conviértete en el amo y maestro de tu vida.

Aquí está la liga al programa transmitido el 18 de mayo 2011:

http://www.kroupensky.com/ podcasts/audio/111_Es_buen_ negocio_el_fracaso.mp3

Posted by Mac Kroupensky on 26th May, 2011 | Comments | Trackbacks
Tags:

The trackback URL for this page is http://www.asenzmexico.com/trackback?post=24159541


Trackbacks

There are no trackbacks for this post


Comments

There are no comments for this post


Post a Comment

HTML is not allowed in comments, http://... will be automatically linked.


Name (required):


Email Address (not displayed):


Comment (required):


To help prevent spam, please enter the word clay here:

Enviar a un amigo.   Prol. Bosques de Reforma 1357-2   |    Lomas del Chamizal   |    Mexico, D.F. 05129   |    (55) 8421-5490
¿Desea formar parte de nuestro Equipo?    |     mercadotecnia@asenzmexico.com
Hecho por ASENZ 360.