ASENZ Mexico

En este Blog publicamos las noticias e informacion mas relevante para nuestro mercado.

Archives

October 2012
September 2012
August 2012
July 2012
June 2012
May 2012
April 2012
March 2012
February 2012
January 2012
November 2011
October 2011
September 2011
July 2011
June 2011
May 2011
April 2011
March 2011
February 2011
January 2011
December 2010
October 2010

ASENZ Mexico


Steve Jobs


Hoy quiero empezar por decir, gracias Steve. Gracias por tu talento, tu pasión y tu guía. Has sido para mi y para millones de hermanos y hermanas alrededor del mundo un ejemplo y un mentor en lo que es realmente importante. Nos has enseñado con tu ejemplo que hay que entregar nuestro corazón a la creación de cosas maravillosas y a aspirar como tú, "a dejar una marcan  en el universo".

Nos recordaste en tu discurso a los graduados de La Universidad de Stanford en el 2005 que "la mejor forma de no dejarse atrapar por el miedo a perder las cosas es recordar que todos vamos a morir. Y que ante la vida ya todos estamos desnudos. Por lo tanto no hay razón por la cual no seguir nuestro corazón. Y que nunca hay que perder la sed por vivir. Al igual que la inocencia. Sin duda tu ejemplo arrastra. Gracias Steve.

Por otro lado nos enseñaste que "la innovación distingue al líder del seguidor" y tú sin duda mi querido Steve fuiste el gran innovador de nuestra generación. Como dice Steven Spielberg "pusiste el mundo en nuestras manos".

Y a raíz de poner el mundo en nuestras manos permítanme platicarles un poco de cómo creó el iPod.

Remontémonos al año 2000.

Steve está engolosinado con su nuevo sistema operativo del iMac y desestima la importancia de ponerle un quemador de discos compactos a la computadora. Al cabo de los meses, al observa la creciente ola de bajar, quemar y compartir música a través del Internet, se da cuenta que ha cometido un grave error y de inmediato ordena ponerle quemador a todas las unidades.

A diferencia de otra gente que rumia y lamenta sus errores, Steve abraza los contratiempos de la vida y los transforma en oportunidades para crecer. Específicamente, este acontecimiento se convierte en el disparador de la creación de iPod y más tarde del iPhone y del iPad que ponen el mundo en nuestras manos.

Recordemos que en el año 2000 el mundo de los dispositivos portátiles de música estaba dominado por Sony con su Walkman que había vendido más de 300 millones de unidades a lo largo de su historia y que ahora tanto Samsung como Panasonic estabas al asecho tratar de inventar el futuro.

Este era el tipo de desafío que Steve adoraba, tomar funcionalidades que otros habían desarrollado y transformarlas en una solución dramáticamente más sencilla, intuitiva, creativa y divertida.

Y se da a la tarea.  No hay tiempo que perder. La ventana para crear la solución que trasformará para siempre la experiencia de la música ha llegado.

Empieza por querer hacer lo imposible, posible. Todo el mundo sabe que para desarrollar un nuevo producto de alta tecnología se requiere de por lo menos una año y medio. Y él desafía la sabiduría convencional. Se fija la meta de hacerlo en sólo nueve meses. Sabe que un calendario tan apretado asegurará que no se pierda foco. Y el equipo de colaboradores crece exponencialmente de 3 a 12 a 24 a más de 50 en pocas semanas.

A diferencia de otras empresas que desarrollan en silos en forma serial, Steve prefiere el desarrollo paralelo. Para él es vital que los chips, diseño, marketing  y producción estén hablando. Porque la magia se da a través de la co-creación sincrónica.

Ahora, es una verdadera hazaña lograr que tanta gente talentosa que defiende con vehemencia  sus puntos de vista trabaje junta en armonía. Y es aquí donde entra en juego otro de los grandes talentos de Steve Jobs. El asume el rol de visionario, mentor, árbitro y ejecutivo. Y logra estimular y hacer avanzar una conversación inteligente que crea uno tras otro de los productos más icónicos de nuestra era.

Como no hay tiempo que perder busca fuera de la empresa las mejores soluciones para complementar las fuerzas fundamentales de Apple. Compra a la empresa PortalPlayer que tiene un buen reproductor de audio. Y adquiere de Toshiba un mini disco duro de 1.8 pulgadas que es tan caro que otras empresas ni lo volteaban a ver.

Mientras tanto el resto del equipo centra sus fuerzas en construir una interface de usuario intuitiva empaquetada en un diseño que deleitará al usuario. El lema es "piensa en grade, pero sencillo" Y así noche tras noche el equipo busca a través del acierto y el error ir refinado el prototipo hasta llegar a un diseño que todos sienten que está perfecto. Recuerda un integrante del equipo que cuando queda el diseño final  todos comentan "pues sí, tenía que ser así".

Y después del arduo trabajo de la creación viene el lanzamiento. Y aquí entra en juego otra faceta magistral de Steve, es un maestro presentador de sus creaciones que lo convierte en rock star de los negocios. Al igual que sus diseños que toman algo complejo y lo convierten en algo sencillo e intuitivo pues hace lo mismo con sus presentaciones. Ahora el maestro traduce los atributos del productos en beneficios para el consumidor y los convierte en una experiencia memorable. Lanza el iPod con el lema: "Toda tu colección de música en tu bolsillo".

Por favor recuerden que en ese momento los reproductores portátiles de música tocaban un CD de 15 canciones.

Y él continúa explicándole a la audiencia que esta nueva maravilla tiene el tamaño de juego de naipes, pero que en ella caben 1000 canciones.

Y en ese momento la saca de su bolsillo y se la muestra a la audiencia. ¡WOW!

Hay mi querido Steve celebro tu vida. Gracias por haber dejado tu marca en el universo y en mi corazón. Para nosotros que tuvimos el privilegio de caminar la tierra al mismo tiempo que tú, cómo te vamos a extrañar. Y para las generaciones venideras que disfrutarán de tu maravillosa visión, pasión y talento como te lo van a agradecer.

Entonces, déjame terminar como empecé diciendo gracias Steve, gracias y adiós, para siempre adiós.

  Aquí está la liga al programa del 19 de octubre 2011

Posted by Mac Kroupensky on 24th October, 2011 | Comments | Trackbacks
Tags:

The trackback URL for this page is http://www.asenzmexico.com/trackback?post=25006458


Trackbacks

There are no trackbacks for this post


Comments

There are no comments for this post


Post a Comment

HTML is not allowed in comments, http://... will be automatically linked.


Name (required):


Email Address (not displayed):


Comment (required):


To help prevent spam, please enter the word ages here:

Enviar a un amigo.   Prol. Bosques de Reforma 1357-2   |    Lomas del Chamizal   |    Mexico, D.F. 05129   |    (55) 8421-5490
¿Desea formar parte de nuestro Equipo?    |     mercadotecnia@asenzmexico.com
Hecho por ASENZ 360.