ASENZ Mexico

En este Blog publicamos las noticias e informacion mas relevante para nuestro mercado.

Archives

October 2012
September 2012
August 2012
July 2012
June 2012
May 2012
April 2012
March 2012
February 2012
January 2012
November 2011
October 2011
September 2011
July 2011
June 2011
May 2011
April 2011
March 2011
February 2011
January 2011
December 2010
October 2010

ASENZ Mexico


¿Cuál red social se perfila para ser la mejor para hacer negocios?


A mediano plazo ¿Cuál red social se perfila para ser la mejor para hacer negocios?
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Otra
Pues de acuerdo Guy Kawasaki el gran evangelista de Apple y Chris Brogan el gran evangelista de Twitter, Google+ es el próximo gran fenómeno en las redes sociales para el mundo de los negocios. Y ambos están tan convencidos sobre ello que cada uno de ellos ha escrito su propio libros sobre el tema.

Por eso me gustaría analizar contigo esta nueva red social.

Si vemos las cifras, hoy sin duda Facebook es el gran ganador de la red social con más de 901 millones de usuarios a abril 2012. Y Twitter no va nada mal con unos 500 millones de usuarios registrados. Y en tercer lugar está LinkedIn con unos 150 millones.

Ahora, es importante no perder de vista que el mundo del Internet y de las redes sociales es muy dinámico. Se acuerdan hace 10 años cuando AOL era la red de redes y hace cinco MySpace era el futuro de red social. Sin duda mucho ha pasado desde entonces.

Hoy el mundo digital se consolida y por lo tanto hay que analizar lo que hay detrás de las empresas para poder vislumbrar quién posiblemente será el próximo creador de la red social que mejor impulse los negocios.

Veamos algunos datos de Google+. Apenas se lanza en julio del 2011 y ya tiene más de 100 millones de usuarios.  Esto la hace la red social de más rápido crecimiento en la historia. Pero por mucho.

Detengámonos a ver los activos de Google, que son mucho y muy variados, e imaginarnos que podría pasar si Google+ se convierte en la columna vertebral que los articula.

Para empezar, Google es dueño de los dos buscadores más importante: Google y YouTube. Y desde la óptica del mundo de los negocios el buscador es fundamental. Recordemos que Facebook no permite que Google indexe sus páginas por lo que sólo se pueden encontrar negocios que están en Facebook en Facebook.

En el caso de Google+ las personas y los negocios en Google+ no únicamente son rápidamente indexados por Google y YouTube, sino que son favorecidos en los rankings. Este no es un asunto menor.

Y para enriquecer esta búsqueda tienen la capacidad de integrarle la geolocalización de Google Places y los mapas de Google montados arriba de  la plataforma mobile de Android  lo que permite hacer búsquedas en tiempo real donde te encuentres. Búsquedas ricas en información que te guían paso a paso al establecimiento. Sin duda importante.

Pero las posibilidades no terminan ahí. Gracias a Google Checkout, la solución de pago de Google que compite con PayPal, ellos tienen la capacidad de incluir la función de compra desde adentro del red social que sin duda es muy atractivo.

Y cuando nos damos cuenta que todo esto se puede administrar sobre el poderoso sistema analítico de Google, podemos empezar a entender porque estos expertos están tan entusiasmados.

Ahora detengámonos a ver la presentación del un negocio en línea. Aquí también cuentan con recursos impresionantes. Por ejemplo videos. Vivimos en una época en la cual el video es cada vez más importante y  el hecho de que Google es dueño de YouTube le permite integrarle video a la plataforma para ofrecer recorridos virtuales, testimoniales y demostraciones, que por cierto se despliegan a todo dar en Google+.

Otro componente que se me hace sensacional se llama "hangouts" o sea sitio de reunión. Este se parece al servicio premium de Skype donde hasta 10 personas pueden participar en una conversación mientras el resto del mundo puede ver y escuchar.

Aquí se abre un sin fin de posibilidades. Por ejemplo, para hacer reuniones de trabajo a distancia. Para atender a clientes.  Para entrenar, dictar clases o conferencias. Para realizar investigación de mercado o mesas de discusión. Para crear comunidades y grupos de ayuda al rededor del producto o servicio... Es inmenso.

Finalmente volteemos a ver Google+ como herramienta de trabajo. Resulta que Google  también tiene un probado sistema de correo electrónico, Gmail, un suite de procesador de palabra, hoja de cálculo y software de presentación, llamada Google Docs, al igual que la función de calendario que cuando se suman a Google+ crean un poderosísimo sistema de comunicación y colaboración al interior de la empresa.

Entonces en resumen que aporta Google+. La integrar en un sólo ámbito de los buscadores más poderosos del mundo aunado a la capacidad de colaborar, aprender, escuchar, compartir, crear comunidades, hacer promoción y vender.

Para concluir un punto fundamental. Aunque Google+ o Facebook o LinkedIn o cualquier otro sitio de red social nos puede ofrecer tráfico y mucha funcionalidad, siempre, siempre, siempre hay que guardar nuestro propio sitio. Independientemente del músculo y tamaño de proveedor, el sitio es suyo y puede desaparecer y con él todo nuestro esfuerzo. Piensa en tu sitio como si era tu casa y el sitio de la red social como si era un centro de negocios en un hotel o en un centro de convenciones. Ahí puedes hacer contactos, entretener y hasta vender, pero tu negocio tiene que seguir siendo tu negocio y seguir teniendo su propio lugar.

Yo te invito o darte una vuelta por Google+. Quién sabe, a la mejor será la próxima gran red social de negocios. Y si es así, hay que estar ahí.

Escucha aquí el programa transmitido el 2 de mayo 2012 en el noticiero de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez en Radio Red.

Posted by Mac Kroupensky on 26th May, 2012 | Comments | Trackbacks
Tags:

The trackback URL for this page is http://www.asenzmexico.com/trackback?post=26008831


Trackbacks

There are no trackbacks for this post


Comments

There are no comments for this post


Post a Comment

HTML is not allowed in comments, http://... will be automatically linked.


Name (required):


Email Address (not displayed):


Comment (required):


To help prevent spam, please enter the word able here:

Enviar a un amigo.   Prol. Bosques de Reforma 1357-2   |    Lomas del Chamizal   |    Mexico, D.F. 05129   |    (55) 8421-5490
¿Desea formar parte de nuestro Equipo?    |     mercadotecnia@asenzmexico.com
Hecho por ASENZ 360.